miércoles, 21 de marzo de 2012

Misa tradicional en Madrid

El pasado 18 de marzo, cuarto Domingo de Cuaresma o de Laetare, comenzaron a oficiarse las Misas con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia de la Santa Cruz, calle de Atocha,  nº 6, en Madrid, España. Se trata de un apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Ofició la Santa Misa el canónigo don Raúl Olazábal, ICRSS.

La Misa contó con gran asistencia de fieles, casi trescientos, y la presencia de varios sacerdotes, entre ellos el vicario episcopal de zona, y el párroco de la iglesia. En la 5ª fotografía se ve a Monseñor Richard Soseman, oficial de la Congregación del Clero de la Curia Romana.

La web amiga La cigüeña de la torre también ha publicado una reseña sobre esta feliz celebración.

Instituto Cristo Rey - España







Este es el nuevo horario de las Misas con la Forma Extraordinaria que celebra el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Madrid:

Parroquia de la Santa Cruz: domingos y festivos a las 20 horas (21 horas en verano). Días laborables también a las 20 horas, salvo los miércoles a las 20,30 horas.

Tercer Monasterio de la Visitación: se mantiene la Misa todos los domingos y festivos, a las 11 horas.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena a los artífices de esta Misa; es un gran paso; no obstante, me atrevería a sugerir que los canónigos del ICRSS utilizaran en sus Misas en España ornamentos de corte tradicional español.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que con su generoso aporte, anónimo, el Instituto Cristo Rey podrá dignificar aún más sus celebraciones. En la web del Instituto en España, cristorey.eu, figuran medios de contactar al p. Raúl para acordar una donación.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA22 de marzo de 2012, 10:28

    ¡¡ Extraordinario !! , El Señor siga procurando más y más la extensión de la verdadera liturgia , gracias .

    ResponderEliminar
  4. Espero el mayor éxito en este nueva iglesia; no obstante creo que lo mejor sería una capilla más pequeña y dedicada exclusivamente a la forma extraordinaria

    ResponderEliminar
  5. Es mejor una parroquia: lo que Vd. propone corre el riesgo de convertirse en un gueto.

    ResponderEliminar
  6. CUANTA GENTE!!!!! que buena Noticia!! non nobis domine non nobis sed nomine tuo da gloriam

    ResponderEliminar
  7. las fotos son muy bonitas

    ResponderEliminar