miércoles, 18 de abril de 2012

Comunicados Roma/FSSPX

Comunicado de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei:
El 17 de abril de 2012 ha llegado el texto de la respuesta de Su Excelencia Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que fue requerido en el encuentro del 16 de marzo de 2012 celebrado en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dicho texto será examinado por el Dicasterio y, seguidamente, sometido al juicio del Santo Padre.

Declaraciones del padre Lombardi a Radio Vaticano:
La noticia de hoy es que ayer la respuesta de Mons. Fellay, que había sido solicitada por el cardenal Levada en el último encuentro ha llegado a la Congregación, a la Comisión Ecclesia Dei, a la Congregación para la Doctrina de fe. Así que esta respuesta es una respuesta que, según el testimonio de quienes han podido verla, es una respuesta muy diferente a la precedente y es alentadora, ha sido un paso adelante. Pero, naturalmente, también hay en respuesta la adición de aquellas precisiones o adiciones al texto del preámbulo doctrinal que había sido propuesto por la Congregación para un acuerdo doctrinal y esta respuesta será discutida, será examinada, sobre todo por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una de las reuniones de la próximas semanas y después, naturalmente también será examinada por el Papa. Uno puede decir que se han hecho algunos pasos hacia adelante, es decir, la respuesta, la nueva respuesta es bastante alentadora, pero todavía hay que profundizar y examinar y ver las decisiones a tomar en las próximas semanas. Creo que no tenemos que esperar mucho [tiempo] porque deseamos llegar a las conclusiones en estas discusiones, en estos contactos.
Comunicado de la Casa General de la Fraternidad de San Pío X: 
La prensa anuncia que Mons. Bernard Fellay ha enviado una “respuesta positiva” a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que en consecuencia la cuestión doctrinal entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X ha sido resuelta. La realidad es otra.
En una carta del 17 de Abril de 2012, el Superior General de la Fraternidad San Pío X ha respondido al pedido de clarificación que le había hecho el 16 de Marzo el cardenal William Levada, acerca del Preámbulo Doctrinal remitido el 14 de Septiembre de 2011. Como lo indica el comunicado de prensa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, con fecha de hoy, el texto de esta respuesta “será examinado por el Dicasterio (Congregación para la Doctrina de la Fe) y, seguidamente, sometido al juicio del Santo Padre”.
Esta es entonces, una etapa y no una conclusión.
Menzingen, 18 de Abril de 2012.

Las traducciones han sido realizadas por Secretum meum mihi 

2 comentarios:

  1. La interpretación correcta es que la FSSPX no ha dicho que no a la Santa Sede, sino que ha mandado una corrección del preámbulo que debe ser examinada.

    Ya se dejó claro en su día que el preámbulo no era un texto definitivo y podia modificarse, por eso no se hace público.

    Que los que han visto la modificación la consideren positiva y alentadora es síntoma de que todo se acabará pronto. La voluntad firme de la Santa Sede de que la FSSPX se incorpore a la Iglesia está siendo cantada por Lombardi tal como el deseo de no romper está siendo cantado por el comunicado de la FSSPX.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, los acontecimientos van corroborando la filtración periodística.

    ResponderEliminar