domingo, 24 de agosto de 2014

Adios al padre Charles-Roux

Con casi cien años de edad ha fallecido el reverendo Jean-Marie Charles-Roux, un sacerdote con un hermoso apostolado y un punto excéntrico, que permaneció siempre fiel a la Santa Misa tradicional.

Aristócrata, hijo del embajador de Francia ante la Santa Sede, de joven fue Camarero secreto del Papa Pío XII. Decidió un día ser sacerdote, ingresando en los Padres de la Caridad, o Rosminianos, lo que provocó la ira de su progenitor, que entendía que ello vedaba las posibilidades de su hijo de ser algún día obispo. El propio Pío XII hubo de intervenir para el padre aceptara esa vocación.

Cuando la reforma litúrgica, el padre Charles-Roux escribió al Papa Pablo VI, a quien había conocido siendo miembro de la corte pontificia: "Santo Padre, o me permite seguir celebrando la Misa antigua, o dejo el sacerdocio y me caso con la primera chica guapa que encuentre".

Gran parte de su apostolado lo desarrolló en Londres, en la iglesia de los Padres Rosminianos, Saint Etheldreda, celebrando siempre la Misa tradicional. Quienes lo trataron alaban su inmensa caridad sacerdotal. 

Durante el rodaje de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, ofició diariamente la forma extraordinaria en los estudios cinematográficos.

Monárquico y legitimista, llevaba siempre sobre la sotana las medallas de plata con los reyes mártires ajusticiados por la religión.

Los últimos años de su vida los pasó en Roma, con su hermana la princesa Cipriana del Drago.

La Misa tradicional de Réquiem, con el misal de San Juan XXIII, se celebrará el 9 de septiembre, a las 19 horas, en la iglesia de Saint James, Spanish Place, de Londres (ya que no ha sido posible obtener permiso para celebrarla en la iglesia de su congregación, en la que sirvió tantos años).

Descanse en paz el padre Jean-Marie Charles-Roux y que nuestro Señor premie su fidelidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario