martes, 25 de noviembre de 2014

Cardenal Burke sobre la Liturgia

El pasado 21 de noviembre Su Eminencia el Cardenal Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, junto a Monseñor Dominique Rey, Obispo de Frejus-Toulon y Dom Alcuin Reid, han presentado en Roma los textos de la conferencia Sacra Liturgia 2013. 

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del nuevo Prefecto para el Culto Divino, el Cardenal Sarah, junto al Cardenal Brandmüller y otros ilustres asistentes (Abad M. J. Zielinski, OSB Oliv.;Mgr. Stefan Heid, Padre Paul Gunter, OSB; Don Nicola Bux, el embajador de Australia ante la Santa Sede, etc.)

El Cardenal Burke ha afirmado que la reforma de la Sagrada Liturgia no se hace en ruptura con el pasado, no a través de una revolución, sino en continuidad con el pasado, en el respeto a la belleza sublime de la Sagrada Liturgia celebrada ininterrumpidamente a través de centurias cristianas".

Radio Vaticana entrevistó, además, al Cardenal Burke, con motivo de esta presentación. El Cardenal Patrono de la Orden de Malta recordó en la entrevista los daños producidos por el llamado "espíritu del Concilio" tras la reforma litúrgica, y cómo ahora se vuelve a los textos conciliares para promover una reforma en continuidad con la tradición; un esfuerzo que continúa también bajo el pontificado del Papa Francisco. También puso énfasis en que el corazón de nuestra vida cristiana, su fundación, está en la comunión con Nuestro Señor Jesucristo en su verdadero Cuerpo y Sangre a través del Sacramento de la Sagrada Eucaristía. Que es, al mismo tiempo, la más alta expresión de nuestra vida cristiana.



3 comentarios:

  1. Cada vez que habla nos confirma en la fe.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. MUCHAS GRACIAS CARDENAL BURKE
    Muchas gracias a Acción Litúrgica (Juan Andrés Oria de Rueda, desde Palencia)

    ResponderEliminar