viernes, 22 de abril de 2016

L Aniversario del Oasis

El pasado domingo 17 de abril, se celebró el 50 aniversario del Monasterio de la Inmaculada, de la congregación del Oasis de Jesús Sacerdote, en el municipio de Dosrius muy cerca de Mataró (Barcelona). Tras la aprobación de sus Constituciones definitivas, la Santa Sede quiso unirse de una forma muy especial al evento enviando al arzobispo Monseñor don Guido Pozzo, miembro y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, acompañado del dominico italiano Padre Vincenzo Nuara. 

Monseñor don Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, felicitó telefónicamente al fundador del Oasis Mosén Pedro Muñoz Iranzo, excusando su ausencia por problemas de agenda.

En la Misa Prelaticia, con la forma extraordinaria del Rito Romano propia del instituto, las monjas del Oasis estuvieron también acompañadas por Mosén Josep Queraltó Serrano, sacerdote diocesano de Tarragona, encargado por la Santa Sede para la revisión de las constituciones y visitador del Monasterio; el reverendo Benoît Maître, de la Fraternidad de San Pedro; el reverendo Antonio Turú Rofes, superior de la Sociedad Misionera de Cristo Rey; y la de Mosén Jordi Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Badalona.

Monseñor Pozzo exhortó a la comunidad a: “permanecer fieles a la Tradición, pues la Sagrada Liturgia en su forma extraordinaria es el mejor legado que podéis transmitir a las futuras generaciones cristianas”.


2 comentarios:

  1. MAURICIO RUIZ MORA22 de abril de 2016, 10:23

    Magnífica noticia , pero ¿ qué es eso de un encargado para la "revisión" de las constituciones ? gracias .

    ResponderEliminar
  2. Pocas regiones españolas tan arrasadas por el secularismo y sin embargo ahí están firmes modelos de vida cristiana impagables. Y hasta conservan una cartuja abierta: la vegetación del páramo una bendición para una tierra sedienta.

    ResponderEliminar