jueves, 27 de octubre de 2016

Dimite el abad de Mariawald

Dom Josef Vollberg, abad mitrado de la abadía trapense de Mariawald, en Alemania, ha presentado su dimisión, a continuación de una visita canónica. En  2009 la abadía obtuvo de Roma la posibilidad de volver a la forma tradicional de la liturgia trapense. Una elección que suscitó un número de vocaciones, pero que también ha traído desacuerdos con los monjes de más edad. El abad ha preferido presentar su dimisión antes de que se produjera una fractura en la abadía, y habiendo obtenido garantías de que se mantendrá la elección litúrgica del monasterio.


3 comentarios:

  1. Es urgentisimo que, de una vez por todas, se regule seriamente todo lo concerniente al Culto Divino. Creo sinceramente que, dejando a salvo la parte doctrinal, las decisiones disciplinarias de la Sacrosanctum Concilium fueron equivocadas. El mismo Concilio Vaticano II fue innecesario. En la mente del Papa Juan XXIII asi estaba. En el mismo Discurso inaugural dijo "para esto no era necesario un Concilio". Mas bien era un Concilio que queria, sin renunciar a la Doctrina inmutable, llevar a un mundo desnortado la perenne Doctrina de Cristo. Si la Reforma Liturgica hubiera ido por el camino comenzado por San Pio X y continuado por el Venerable Pio XII de una forma prudente y sensata, las cosas hubieran sido de otra manera. Se deberia leer el lucido analisis del Profesor May en el Manual de Historia de la Iglesia dirigido por Hubert Jedin. (Tomo IX).
    Ahora, con esta situacion desbordada ( con un Papa obligado a renunciar por la presion internacional y un Pontifice reinante con muy buena intencion pero con muchas deficiencias teologicas de las cuales el no tiene la culpa ) solo la Divina Providencia puede actuar. Es en fin lo que el Relator Zinelli dijo en el Concilio Vaticano I hablando de la posibilidad de un Papa hereje "si Dios permitiera tan gran mal, su Providencia no dejara de suplirlo abundantemente"
    En fin, parece que me he alargado excesivamente y me he desviado del tema concreto de la dimision del Rvmo. Abad Volberg. Pero no es asi. Mas bien al contrario; hay que ir a las raices del caos y la confusion reinante en materia doctrinal y liturgica.
    Quede claro que todo es opinion muy personal y que de antemano me someto al juicio de la Santa Madre Iglesia Catolica.

    ResponderEliminar
  2. Y yo someto mi juicio a la razon sana, que la Santa Iglesia Catolica me dice es guia para el creyente a la luz de la Revelacion y la Tradicion. Y ese juicio es tal: Francisco sabe perfectamente lo que hace, como lo supo cuando destruia la achidiocesis de Buenos Aires donde entre otros mucho abusos liturgicos y doctrinales se administraba regularmente la Eucaristia a los divorciados y vueltos a casar, lo que ahora en su negro y monstruoso voluntarismo trata de imponer a toda la Iglesia con "Amoris Latitiae." El que no distinga su plan como uno de destruccion de la Fe es o un ingenuo sin remedio, un tonto, o un enemigo de la Verdad. La evidencia nos llega a diario con las palabras, gestos simbolicos, insultos a los catolicos ortodoxos, y palabras insensatas y opuestas a la sana doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no se demuestre lo contrario Su Santidad el Papa Francisco es verdadero Romano Pontifice y Cabeza visible de toda la Iglesia. El tiene sus fallos y defectos y tambien muchas cosas buenas como buen jesuita.
      En cuanto a la renuncia de Benedicto XVI, el Codigo de Derecho Canonico es bien claro: aunque fuera ilicita, en todo caso seria valida (cfr. Comentarios al Codigo de Derecho Canonico, 4 vols. BAC Madrid).
      En cuanto a la dimision del Reverendisimo Abad Vollberg ya he analizado, en mi opinion, las causas. Np niego el caos, pero prefiero seguir siendo catolico y confiar en la Providencia de Dios que sabe mucho mas que yo.

      Eliminar