miércoles, 23 de noviembre de 2016

Visita al Papa Benedicto XVI

Tras el reciente consistorio, el Romano Pontífice y los nuevos cardenales, entre ellos el Arzobispo de Madrid, acudieron a visitar a Su Santidad Benedicto XVI. Ambos Pastores impartieron la bendición a los nuevos purpurados.

2 comentarios:

  1. Segun San Vicente Ferrer en su Tratado del Cisma Moderno (Madrid BAC) dos Papas no puede haber. El Santo llega a decir que quien esto afirme incurre en herejia. Las fotos son penosas. (Más aun el video).
    Se debe abrir un serio debate teologico sobre este asunto clave. Porque se trata ni más ni menos que del Vicario de Cristo "Principio y Fundamento de la Unidad de Fe y de Comunión" Cfr. Concilio Vaticano II. Const. Dogmatica Lumen gentium. Capitulo III: de la estructura jerárquica de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta al comentario anterior : No hay dos papas. Benedicto XVI ya no es el Papa, honoríficamente se le denomina Papa emérito pero sólo es Papa Francisco. Sí es cierto que quizás sería conveniente que el Papa anterior, ya por tanto no papa, utilizase otras vestimentas porque la imagen se presta a mucha confusión.

    ResponderEliminar