jueves, 11 de mayo de 2017

El Cardenal Sarah sobre el silencio en la Liturgia

Emocionante el artículo que publica Infocatólica, sobre las palabras de Su Eminencia el Cardenal Sarah, en Montilla, Córdoba, y que recomendamos leer en su integridad.

El Prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos subrayó la importancia del silencio en la Liturgia, con estas sentidas palabras:

"Se trata de una preocupación fundamental en nuestros días, ya que el silencio sagrado es el lugar donde podemos encontrar a Dios y es importante que los sacerdotes aprendan de nuevo lo que significa el temor filial de Dios y el carácter sagrado de su relación con Él», comentó. Y continuó manifestando que «los sacerdotes deben aprender de nuevo a temblar de estupor ante la Santidad de Dios y ser conscientes de la gracia extraordinaria de su sacerdocio». En este sentido, recordó además que ya el Concilio Vaticano II subrayó que el silencio es un medio privilegiado para favorecer la participación del pueblo de Dios en la liturgia. Y culminó su intervención exhortando a los presbíteros a fomentar el silencio, «porque en la liturgia, el silencio sagrado es un bien precioso para los fieles, y los sacerdotes no deben privarlos de este tesoro». Y recordando las palabras de san Juan de Ávila, subrayó que «quien ora ha de estar recogido, centrado y en silencio ante Dios».


No hay comentarios:

Publicar un comentario